Noticias

Selecciona tus temas preferidos

¿Cómo serán las hipotecas en el 2019?

¿Cómo serán las hipotecas en el 2019?

Terminamos el pasado año con una gran incertidumbre jurídica en lo referente al mercado hipotecario. Este 2019 vendrá acompañado de una nueva Ley Hipotecaria que, para los expertos, conllevará un mayor esfuerzo económico. No obstante, como ya te comentamos, el cliente será el principal beneficiado con el cambio de normativa, aunque es probable que las entidades financieras traten de incrementar los gastos hipotecarios de alguna manera para darle la vuelta a la situación.

A partir de ahora, el banco deberá hacerse cargo de la mayoría de gastos relacionados con la concesión de una hipoteca, menos la tasación, que seguirá siendo responsabilidad del cliente final. ¿Qué piensas de estas nuevas medidas? ¿Cómo crees que afectarán a la concesión de hipotecas?

La nueva normativa contempla costes más elevados y mayor seguridad para los clientes. Por un lado, se han modificado los plazos en los que se puede realizar un embargo, pasando a los 12 o 15 meses en función del momento en que se lleve a cabo (a partir de la primera mitad del mismo o después). También se rebajan las comisiones por amortización anticipada, con un coste por pasar de tipo variable a fijo del 0,15%.

Además, otra de las claves es el nuevo reparto establecido para los costes de subrogación, para que no sea más conveniente para los bancos que formalizan una hipoteca. No obstante, los expertos aseguran que ante este nuevo contexto más afín al cliente final, los bancos tratarán de buscar su rentabilidad, intentando recaer estos costes en los particulares.

2019 parece ser el año en el que se incrementarán los tipos, de una a dos décimas porcentuales, aunque no está todo asegurado. Deberemos esperar y ver cómo evoluciona el mercado hipotecario para poder intuir los movimientos que realizarán las entidades financieras. Llegarán nuevas ofertas competitivas que los clientes podrán utilizar en su beneficio para poder adquirir una nueva vivienda.

En Level 68 Property te mantendremos informado de los nuevos cambios que se produzcan en el mercado hipotecario. ¡No te pierdas las noticias de nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *